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Arcade Stick Multisistema => Cap 1: Let's start something


Bueno, al final un pequeño avance sobre lo que espero que de buenos resultados a la hora de conectarlo a diversos sistemas... Llamese PC, Dreamcast, PS2... Vamos, esos son los planes en principio. Gracias a HIFI Maniac me hice en EOL con un precioso Arcade Stick para PC, al cual se le había cortado de cuajo su cable.


Como me gusta ese arte llamado BricoClaje (Bricolaje+Reciclaje = BricoClaje = Toma patada al diccionario...) algo había que hacer con él. Ojo, que me guste y que se me de bien son cosas muy distintas, así que nada de críticas antes de tiempo...

Total, que como los señores de Genius sabían que algún día metería mano a uno de sus Sticks, decidieron dejarme las cosas facilitas... El aparatejo en cuestión es completamente separable en tres partes, a saber:

-Parte izquierda con el stick, del cual salen 5 cables por medio de un conector tal que así:


-Parte derecha con 6 botones, tipo pulsador, cada uno con sus dos cables correspondientes, distribuidos en dos conectores idénticos a los del stick.

-Parte central con circuitería, a la cual se dirigen los tres conectores ya citados. Teniendo en cuenta que desconociendo el pinout del stick se hace poco menos que imposible averiguarlo así a ojo, digamos que vamos a retirarla, y dejar sitio por si en el futuro hace falta dedicar ese espacio a cualquier cosa.

Visto esto, todo es cosa de comprobar polímetro en mano a que dirección corresponde cada cable del stick. Durante este proceso recé unas cuantas veces para que dios me diera un tercer brazo o algo parecido, pues sin unas pinzas en el polímetro se hace harto complicado mover el stick y al mismo tiempo sujetar los dos cables sin que hagan contacto entre si... Pero vamos, que con paciencia se hace...

Ídem para los pulsadores, aunque un poco mas sencillito, que codos tenemos todos...

Total, que una vez anotados las correspondencias, queda lo mas complicado... Decidir a que plataforma quedará destinado... El PC tienta por el MAME, la Dream por sus grandes juegos de lucha (ese Guilty Gear X que estoy pendiente de recibir...)
Así que ante la falta de decisión, aplicamos el principio del todo o nada, y vamos a la tienda a por un DB25, que así sobra sitio para soldar...

2 horas de ida/vuelta hasta la tienda, 30 minutos de chachara con el dependiente, y ya de paso, me traigo para casa unos cuantos componentes para resucitar la Dreamcast (vease entrada anterior), y como buen comprador compulsivo que soy, soldador nuevo, que 40W iban a ser muchos para algo tan pequeño...

Después todo fue paciencia, empezar soldando un cable...


Y así uno por uno, hasta los 17 que tuvieron que ser... A ver si luego no me da problemas por compartir tierra los del stick...


Queda colocar todo dentro de una carcasa, asegurarlo bien para que cualquier tirón no acabe con las soldaduras... Y despues supongo que hacer que el conector pase a formar parte de la estructura del joystick... Y digo supongo porque todavía no lo tengo muy claro, ya se verá.

En el siguiente capitulo: Arcade Stick Multisistema => Cap 2: Joystick to DC

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De vuelta a la vida ...



Tras reparar el puerto de mandos, y de paso añadir un LED (Vamos, ya que estabamos...), ha vuelto a vivir... Y a tragarse el disco de Street Fighter 3rd Strike... Que ya me había entrado mono...


En los próximos días, seguramente alguna cosilla mas sobre Dreamcast caerá...


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Frases para ligar ...




Y cuando estoy tan lleno que no puedo comer mas...
¡¡¡Voy al baño y luego puedo comer mas!!!


Philip J. Fry


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Puntos de vista ...


Dandyy: joder tío, vaya putisima mierda el skies of arcadia...

Tragy: o_O Arderás en el infierno si vuelves a decir eso!!!!

Dandyy: Vyse y Aika saltan a bordo del navío de Alfonso(?), para tratar de rescatar a Fina(??), y como vencer a Alfonso sería demasiado fácil este llama a su mascota para detenernos... Digamos que un Mamut de unas cuantas toneladas de peso llamado Antonio (?????!!!!)

Dandyy: supongo que despues del guion de este juego le encargaron el de los putos teletubbies

Tragy: ...Hombre......Visto así.....



Skies of Arcadia... El único juego que es bueno una vez que lo terminas...

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¿¿Y dice usted que vive donde??


Había que ponerlo... La era del 555 está por terminar, en CSI si que saben de modernidades...




Vía Microsiervos

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Tutorial IMBNes: Emulador de NES para PSX



Ya que me han preguntado hoy por él, resucito este tutorial que en su día escribí para Consoleswap (diría que hasta era Ps2swap por aquel entonces... Cuanto tiempo ya...)

La verdad sea dicha, hasta me da lástima pasarme por la web. En su día prácticamente llegó a ser una web de referencia, un lugar de reunión para mucha gente... Y ahora mismo, por mucho que me joda, no veo mas que noobs, spammers, y gente con mucho tiempo libre pero poco que decir...

En fin, no creo que lean esto, pero si se diera el caso, un saludo a Josebest, Aquiles, Pikomule, Sirkham, Free1981, a nuestro jodido "SuperHacker", que era tan bueno que sabía atacar Nuke ET(¬¬ ejem...) y demás gente que ahora mismo no me viene a la cabeza, pero que seguro que despues de pulsar en "Publicar Entrada" me acordaré de ellos... Lo dicho, ahí queda, y que sea de interés.
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Tutorial De IMBNES by Tragy

Seguramente que a muchos no les interese, pero a algunos para los que esta fue su primera consola les gustará volver a ver esos juegos míticos, que a mi por lo menos me encantaban (Vaya partidas que me he echado al Super Mario Bros 3...XD)

Emula 100% Video y Audio, por lo que es totalmente recomendable.

Bueno, crear el cd de este emulador esta facilísimo, así que vamos a empezar.

Necesitamos:

-Zip con el emulador. Descarga la versión actualizada imbNES v1.3.2.zip

-Roms de Nes

-Programa para grabar el cd(Alcohol120% o Nero, por ejemplo)

-Un método para cargarlo en nuestra ps2 o psx

Empezamos.

1º- Descomprimimos el zip del emulador, y nos encontramos con los archivos System.cnf Saveicon.bmp Nes.exe y Rombank.exe. Solo nos interesa este ultimo, ya que sera el que se encargue de crear la ISO que luego grabaremos. Por tanto, hacemos doble click en Rombank.exe, y nos encontramos con esto:




Vamos añadiendo todos los roms que queramos grabar en el cd, pulsando en los botones que están arriba a la izquierda en Add/Remove Roms. Si pulsamos el que tiene la carpetilla, podremos añadir todas las que haya en una carpeta. Sino, se añadirán de una en una.

Vale, lo tenemos así entonces




Ahora pulsamos en el botón que tiene un icono de un cd, abajo a la izquierda, donde pone Build IMBNES ISO.

Nos aparece esta pantallita, en la que seleccionamos nuestra versión de consola, el directorio en el que esta el emulador descomprimido, y luego pulsamos en Build ISO.
Seleccionamos un directorio para la ISO, y pulamos aceptar. Ahora ya tenemos la ISO hecha!!



Ahora usando el Nero o Alcohol120% le damos a grabar imagen en disco, seleccionamos el archivo .cue, y lo grabamos a baja velocidad en un cd de buena calidad.

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Información comprobada por shespierk:

Para grabar este archivo a CD utiliza el programa

-- Alcohol 120%

Para grabarlo:

- Abrir el Alcohol
- Asistente de grabación
- Seleccionar la imagen descomprimida nes.CUE y pulsar botón "Siguiente"
- Velocidad de grabación: 8x o más baja para evitarnos problemas
- Método de Grabación: DAO/SAO
- Dejar las casillas tal y como están, Tipo de Datos: PERSONALIZADO
- INICIAR



-------==== by Nokiero ====---------
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Controles en el menu:

Para cargar un juego Start

Para ir a las opciones, Triangulo

En las opciones, podemos configurar el mando a nuestro gusto.


Nota para los que usan cogswap para cargar el emulador. Meteis Breaker Pro sin memory card, y pulsais en start game. Haceis swap por el emulador, y pulsais X.

Para guardar las partidas en los juegos que lo permitan, hace falta una memory card de psx.

Pulsais L1+R1+Start+Select para salir de los juegos, y si se puede guardar, os preguntara si quereis guardar la partida.

Creo que no me olvido de nada, así que esto es todo.

Acepto sugerencias/comentarios sobre el tutorial, que iré actualizando según vea.