Los servidores de Westwood para Command & Conquer: Red Alert 2, hace tiempo que dejaron de funcionar, así que hay que tirar de soluciones alternativas para poder jugar por internet a este juegazo.
Existen formas de parchear el juego para que use otros servidores, pero lo más cómodo para jugar con gente que conozcas, es tirar de redes Hamachi, que simulan una red LAN a través de internet.
Lo primero, descargar el juego, nos valdrá por ejemplo la versión RIP.
Descargamos este archivito, y lo descomprimimos dentro de la carpeta del juego. Sirve para reemplazar el protocolo IPX que trae el juego original por el UDP, que ya viene de serie activado en Ventanucos XP.
Hecho esto, toca instalar Hamachi.
En Panel de Control/Conexiones de Red, nos aseguramos de que todas nuestras conexiones tienen el protocolo IPX desactivado, o que simplemente no aparece en la lista (Click derecho en cada conexión, Propiedades)
Ahora, en Conexiones de Red, vamos a Opciones Avanzadas/Configuración Avanzada. Ahí movemos la red Hamachi hasta que esté en la parte más alta de la lista.
Le damos un reinicio al PC, y abrimos Hamachi. Tras un par de tonterías que nos pide, podemos escoger entre crear una red, o unirnos a una existente. Si queréis, podéis uniros a la red Tragy-Red Alert, con contraseña 000000.
Por fin, podemos abrir el juego. Vamos a opciones/red local, y nos aseguramos de que todo está así, para luego pulsar en Hecho.
Y listo, si estáis conectados todos a la misma red Hamachi, podéis entrar al juego y crear una partida en red, y ya os veréis unos a otros como si estuvierais en la misma LAN.
Y ahora….
Unit Ready…. Unit Ready…. Unit Ready….