Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation of Heroes
¿Tatsuqué? Capcom. La palabra Capcom es la que llama aquí. Un poco de información previa nunca viene mal, pero paso de escribirla aquí, si alguien quiere conocer el pasado, presente, y futuro de Tatsunoko Production que se pase por aquí. Si todavía no se siente satisfecho, existe una versión en inglés del mismo artículo que suele ser mas útil, y tal...
En fin, al meollo de la cuestión...
Tatsunoko vs Capcom: Cross Generation of Heroes
Sin estar rodeado de toda la hype que suele acompañar a los grandes juegos de Wii, está consiguiendo hacerse un hueco entre los must have. La pena es que difícilmente saldrá de Japón, más que nada por temas de licencias, desconocimiento de todo lo que no es Capcom fuera del país, y esas cosas. De todas formas, hay interesados en llevarlo al menos a EEUU, con lo que por lo menos podría pasar a un idioma más comprensible para gente como tú, como yo, y como el vecino.
Como viene siendo normal en todo juego de Wii que se precie, las imágenes del juego que se distribuyen a los medios APESTAN, con todas las letras. Imagino que en un LCD de tropecientas pulgadas el juego se verá peor que un gato negro en un pozo de petróleo, pero en un televisor normalito, de tubo, de los de toda la vida, vamos... Se ve colorido, fluido, y lleno de movimiento. Allá cada uno, si tenéis una Wii deberíais saber lo limitada que está en cuanto a resoluciones, y tal...
Dientes de sierra powah!!
En fin, lo dicho... La captura sobre estas lineas no hace justicia a los gráficos del juego, a unas animaciones tremendamente cuidadas, a unos especiales con efectos a pantalla completa, rayos de colores, chispas, y galletas por todos lados.
Sobre los controles, separaré en dos partes el tema:
-Wiimote, Wiimote+Nunchuck: Apestan. Los controles apestan. Si, apestan. Mira que no suelo usar el término casual, porque no me gusta, pero en este caso es necesario. Agitar Wiimote==Ataque Especial. Atrás+B, movimiento chachi. Abajo+B, movimiento chachi. Adelante+B, movimiento chachi. Movimiento Chachi==Hadouken, Spinning Bird Kick, etc, etc. Por si no queda claro, apestan.
-Mando clásico, o Pad Gamecube: 3 botones de ataque (débil, medio, fuerte) frente a un único botón jugando con Wiimote. Combinaciones clásicas para los ataques especiales de cada personaje: QCF + P, QCB + P... Los movimientos chachis, pa' los que no entienden de siglas. Con tres potencias/velocidades según el botón usado. Creo que queda claro como va el asunto, de nuevo voy a usar una palabra que no me gusta, pero el juego se vuelve muchísimo más hardcore usando uno de estos pads.
En fin, que si no tienes uno de estos últimos, mejor que pasar de probar el juego directamente, pues es una completa decepción.
Hadouken!
En cuanto al sistema de juego, como de costumbre en estos crossovers, se aplica el sistema de parejas. Con los correspondientes especiales conjuntos, asistencias en combos, cambios de personaje...
Hablando de esto, hay un detalle que me ha encantado, un "modo turbo" que podemos activar durante unos instantes para hacer daño extra al rival. Cuando el oponente nos golpea, parte de la vida queda marcada en color rojo. Este tramo se irá recuperando poco a poco si hacemos un cambio de personaje, y el dañado pasa a descansar. Sin embargo, podemos sacrificar ese tramo en color rojo a cambio de un breve período en el que nuestro luchador se moverá más rápido, y producirá daño extra con cada golpe. Útil para continuar combos, y para remontadas épicas. Le añade un factor estrategia bastante interesante al juego.
Quizá se echa de menos un poco más de duración, aunque si tienes alguien con quien jugar queda un poco solucionado el tema... Quizá falta un modo para 4 jugadores, para algo están los combates por parejas... Y modo online. Ver como siguen saliendo títulos y más títulos en Wii sin modo online resulta deprimente, pero es lo que hay... No nos cuidan nada.
Para alargar un poco la duración, trae consigo minijuegos por cada personaje, justo el tipo de pijadas que no soporto en los juegos. Valen para pasar 5 minutos, y ya. No los vuelves a tocar en la vida.
Minijuegos. Todo parecido con el juego real es pura coincidencia
En fin, si alguien llegó hasta aquí esperando una especie de Preview, con datos sobre el juego en lugar de opiniones chorras, siempre puede echar un vistazo aquí, aquí, o aquí. Desde luego que yo solo he comentado lo que más me ha llamado la atención del juego, sus puntos fuertes, así como los flojos. En estos links hay más información, como el plantel de personajes, detalles sobre el juego, etc, etc. A mi ya me ha quedado bastante largo el artículo, así que sin más, os dejo con un video del juego, que además puede verse en alta calidad entrando a Youtube (click sobre él). Nos vemos!
En fin, al meollo de la cuestión...
Sin estar rodeado de toda la hype que suele acompañar a los grandes juegos de Wii, está consiguiendo hacerse un hueco entre los must have. La pena es que difícilmente saldrá de Japón, más que nada por temas de licencias, desconocimiento de todo lo que no es Capcom fuera del país, y esas cosas. De todas formas, hay interesados en llevarlo al menos a EEUU, con lo que por lo menos podría pasar a un idioma más comprensible para gente como tú, como yo, y como el vecino.
Como viene siendo normal en todo juego de Wii que se precie, las imágenes del juego que se distribuyen a los medios APESTAN, con todas las letras. Imagino que en un LCD de tropecientas pulgadas el juego se verá peor que un gato negro en un pozo de petróleo, pero en un televisor normalito, de tubo, de los de toda la vida, vamos... Se ve colorido, fluido, y lleno de movimiento. Allá cada uno, si tenéis una Wii deberíais saber lo limitada que está en cuanto a resoluciones, y tal...
En fin, lo dicho... La captura sobre estas lineas no hace justicia a los gráficos del juego, a unas animaciones tremendamente cuidadas, a unos especiales con efectos a pantalla completa, rayos de colores, chispas, y galletas por todos lados.
Sobre los controles, separaré en dos partes el tema:
-Wiimote, Wiimote+Nunchuck: Apestan. Los controles apestan. Si, apestan. Mira que no suelo usar el término casual, porque no me gusta, pero en este caso es necesario. Agitar Wiimote==Ataque Especial. Atrás+B, movimiento chachi. Abajo+B, movimiento chachi. Adelante+B, movimiento chachi. Movimiento Chachi==Hadouken, Spinning Bird Kick, etc, etc. Por si no queda claro, apestan.
-Mando clásico, o Pad Gamecube: 3 botones de ataque (débil, medio, fuerte) frente a un único botón jugando con Wiimote. Combinaciones clásicas para los ataques especiales de cada personaje: QCF + P, QCB + P... Los movimientos chachis, pa' los que no entienden de siglas. Con tres potencias/velocidades según el botón usado. Creo que queda claro como va el asunto, de nuevo voy a usar una palabra que no me gusta, pero el juego se vuelve muchísimo más hardcore usando uno de estos pads.
En fin, que si no tienes uno de estos últimos, mejor que pasar de probar el juego directamente, pues es una completa decepción.
En cuanto al sistema de juego, como de costumbre en estos crossovers, se aplica el sistema de parejas. Con los correspondientes especiales conjuntos, asistencias en combos, cambios de personaje...
Hablando de esto, hay un detalle que me ha encantado, un "modo turbo" que podemos activar durante unos instantes para hacer daño extra al rival. Cuando el oponente nos golpea, parte de la vida queda marcada en color rojo. Este tramo se irá recuperando poco a poco si hacemos un cambio de personaje, y el dañado pasa a descansar. Sin embargo, podemos sacrificar ese tramo en color rojo a cambio de un breve período en el que nuestro luchador se moverá más rápido, y producirá daño extra con cada golpe. Útil para continuar combos, y para remontadas épicas. Le añade un factor estrategia bastante interesante al juego.
Quizá se echa de menos un poco más de duración, aunque si tienes alguien con quien jugar queda un poco solucionado el tema... Quizá falta un modo para 4 jugadores, para algo están los combates por parejas... Y modo online. Ver como siguen saliendo títulos y más títulos en Wii sin modo online resulta deprimente, pero es lo que hay... No nos cuidan nada.
Para alargar un poco la duración, trae consigo minijuegos por cada personaje, justo el tipo de pijadas que no soporto en los juegos. Valen para pasar 5 minutos, y ya. No los vuelves a tocar en la vida.
Minijuegos. Todo parecido con el juego real es pura coincidencia
En fin, si alguien llegó hasta aquí esperando una especie de Preview, con datos sobre el juego en lugar de opiniones chorras, siempre puede echar un vistazo aquí, aquí, o aquí. Desde luego que yo solo he comentado lo que más me ha llamado la atención del juego, sus puntos fuertes, así como los flojos. En estos links hay más información, como el plantel de personajes, detalles sobre el juego, etc, etc. A mi ya me ha quedado bastante largo el artículo, así que sin más, os dejo con un video del juego, que además puede verse en alta calidad entrando a Youtube (click sobre él). Nos vemos!
1 comentarios:
Es una lástima que salga en una plataforma tan limitada como Wii (por el tema de tener que comprar un mando adicional para el control sin Wiimote, y por lo mal que se ve en una TV de esas que todo el mundo tiene a día de hoy), porque tiene pintaza y la verdad es que el nombre de Capcom lo hace ya muy interesante.
Además, no hay juego más friki que un crossover xD