Ya pensaba que se habían vuelto locos con su Valve Complete Pack a 99$, pero no esperaba tal cosa.
Con motivo de la celebración del 10º aniversario de Half-Life, el propio título se encuentra disponible por el enorme precio de... 0,94€!!!!
¡Bien por Valve, joder! Y si alguno todavía no lo ha jugado, que aproveche, porque se está perdiendo un juego que marcó un antes y un después en el mundo de los FPS.
Los servidores de Westwood para Command & Conquer: Red Alert 2, hace tiempo que dejaron de funcionar, así que hay que tirar de soluciones alternativas para poder jugar por internet a este juegazo.
Existen formas de parchear el juego para que use otros servidores, pero lo más cómodo para jugar con gente que conozcas, es tirar de redes Hamachi, que simulan una red LAN a través de internet.
Lo primero, descargar el juego, nos valdrá por ejemplo la versión RIP.
Descargamos este archivito, y lo descomprimimos dentro de la carpeta del juego. Sirve para reemplazar el protocolo IPX que trae el juego original por el UDP, que ya viene de serie activado en Ventanucos XP.
En Panel de Control/Conexiones de Red, nos aseguramos de que todas nuestras conexiones tienen el protocolo IPX desactivado, o que simplemente no aparece en la lista (Click derecho en cada conexión, Propiedades)
Ahora, en Conexiones de Red, vamos a Opciones Avanzadas/Configuración Avanzada. Ahí movemos la red Hamachi hasta que esté en la parte más alta de la lista.
Le damos un reinicio al PC, y abrimos Hamachi. Tras un par de tonterías que nos pide, podemos escoger entre crear una red, o unirnos a una existente. Si queréis, podéis uniros a la red Tragy-Red Alert, con contraseña 000000.
Por fin, podemos abrir el juego. Vamos a opciones/red local, y nos aseguramos de que todo está así, para luego pulsar en Hecho.
Y listo, si estáis conectados todos a la misma red Hamachi, podéis entrar al juego y crear una partida en red, y ya os veréis unos a otros como si estuvierais en la misma LAN.
Y ahora.... Unit Ready.... Unit Ready.... Unit Ready....
En versión demo por ahora, pero por lo menos la han liberado decentemente. Iba a ser solo para los que tuvieran el juego reservado, pero ahora mismo garrulos como yo estamos saturando los servers de Steam. Venga, a bajarlo ya cojones.
A mí la palabra cariño no me gusta tampoco, pero creo que se trata de fonética pura y dura porque adjetivos como cielo o vida no me provocan la misma cara de asco. Creo que se trata de esa eñe, que hace que cariño suene a truño, ñam, leñe, puñetas y roñoso.
Todo contenido expuesto en este blog ha sido aprobado para su visionado por PedoBear™. Imágenes, videos, y cosas varias, pertenecen cada un@ a su autor@, así que al César lo que es del César...
Si eres el autor de cualquier cosa aquí publicada, y crees que no se te ha citado como fuente lo suficientemente bien, háztelo mirar. Si despues de la revisión, sigues pensando lo mismo, puedes contactar conmigo en [email protected]