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El Perro Verde digievolucina en....


Momento remember del día al despertarme con la musiquilla esta en la cabeza...

Pero sobre todo, momento WTF al ver que Digievolución ¡¡tiene su propio artículo en la Wikipedia!!

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Propeller Arena, o como cancelar un juego terminado


Allá por el año 2001, cuando a Dreamcast aún le quedaba un pequeño sitio en el mercado videojueguil, estuvo a punto de ver la luz un gran juego salido de las entrañas de la grandiosa AM-2, responsable de juegazos de la talla de Out Run, Daytona USA, Virtua Fighter, o Shenmue, entre muchos otros.

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Hablamos de Propeller Arena. Allá por Septiembre del 2001, el juego estaba ya completamente terminado, y listo para su lanzamiento. Por desgracia, el 11 de Septiembre de ese año quedó marcado con una gran tragedia, cuyas consecuencias se expandieron se expandieron incluso al mundo de los videojuegos.

Este fue el comunicado que Sega emitió dos días después de los atentados terroristas:

"Sega Corporation was greatly saddened to learn of the terrorist attacks on the United States on Tuesday, September 11, 2001. Our deepest condolences go out to the families and friends of those injured or who lost their lives in the horrific events.

At this time, we have decided to postpone shipment of 'Propeller Arena' for Dreamcast. Although the game content does not deal with terrorism in any way, it is possible for a determined individual to deliberately play the game in a manner that generates images similar to those we have seen on the news. We want to avoid causing any additional grief to those involved in this week's tragedy and feel this is an appropriate action.

Again, our hearts go out to those affected by Tuesday's tragic events."

- Sega Corporation
September 13, 2001

A grandes rasgos, y traducido muy libremente, viene a transmitir las condolencias de Sega hacia todos los afectados por los atentados, y comunican la decisión de retrasar el lanzamiento de Propeller Arena para Dreamcast. Pese a no tener relación directa con el terrorismo, consideran que la temática del juego en si podría herir los sentimientos de ciertos colectivos, con lo que la salida del juego queda retrasada de manera indefinida.
La verdad, en el juego hay un escenario llamado Tower City, del que ya por el nombre os podéis hacer una idea...

Desde ese momento, Propeller Arena quedó en el olvido, hasta que en el año 2004 se consiguió un GDI del juego, se crackeo, y se puso a disposición del público en las redes P2P habituales.
En principio, por cortesía de alguien de ASSEMblergames.com, aunque hubo varios problemillas internos a la hora de distribuirlo. Incluso hubo filtraciones dentro del equipo que había recibido el primer GDI filtrado. Por si a alguien le interesa, tenéis este hilo y este otro en los que explican más o menos lo que sucedió por aquellas fechas.

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¡Ratatatata! ¡Pium! ¡Pañum! ¡Pum!

Podríamos describir Propeller Arena como un Quake III, montado en avión. Cada partida tiene lugar en una zona limitada, en la que el objetivo será derribar a los enemigos antes de que ellos hagan lo propio contigo. Para ello, disponemos de una ametralladora instalada en nuestro avión, así como de diversos Power-Ups que nos servirán de ayuda cada uno a su manera: misiles, bombas, restauración de energía, incremento de velocidad... Incluso una "patata caliente", que hará volar en pedazos a quien no consiga pasársela al oponente tras cierto tiempo.


Hay de 4 modos de juego:

-Championship: Más claro, el agua. Modo campeonato, en el que deberemos superar una ronda tras otra, hasta terminar el torneo.

-Quick Battle: Para jugar una partidilla rápida contra la CPU, o multijugador para hasta 4 jugadores.

-Training Arena: Diversos desafíos, en los que se puede practicar sin tanta presión, o superar los retos que el juego propone, como hacer ciertas piruetas, o Time Trials a través de los recorridos que el juego marca.

-Network: Por desgracia, al no llegar a distribuirse el juego, esta función nunca llegó a estar activa. Una partida por internet en Propeller Arena será algo que probablemente nunca llegaremos a ver.

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No todo va a ser ganar...

Otro aspecto a destacar del juego, era la gran banda sonora que iba a incluir. 12 temas por parte de AM2, más otros 9 de conocidos grupos de punk-rock norteamericanos, como Rise Against, Consumed, o No Use for a Name. Por supuesto, todos están incluidas en la release que se filtró años después de desaparecer del mapa. He aquí una muestra de ello:















Como curiosidad, algunas canciones de Propeller Arena fueron reutilizadas (retocadas apropiadamente) en un juego de Sega/AM2 lanzado en el año 2007... Las 4 de AM2 que tenéis sobre estas líneas se encuentran en él, a ver quién sabe decir en que juego aparecen.


Si lo queréis probar, la imagen en formato CDI está disponible en los sitios de descarga habituales. Pero bueno, como se que sois unos vagos, os dejo un link donde lo podéis encontrar.

En una Dreamcast, su funcionamiento está garantizado. En emuladores, por ahora solo he podido probarlo en nullDC, y funciona hasta el momento de iniciar la partida. Una vez ahí, por algún extraño motivo, todos los aviones aparecen en el mismo punto, y explotan una y otra vez. Resulta bastante gracioso, pero de escasa utilidad...


Por último, os dejo con unas capturas y vídeos del juego, que los disfrutéis.


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Un anuncio japonés, para ir abriendo boca...


Intro del juego


Y un poquito de gameplay...


Imágenes recopiladas por Propeller Arena Fan Site. Más imágenes y vídeos en sus galerías.


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Guilty Gear XX OST (Buena música inside)

Buenas de nuevo perrunos! Os tengo un pelín abandonados, y es que cada día me da más pereza ponerme a escribir. La pereza y yo, inseparables para siempre...

En fin, volviendo un poco al tema, os traigo un regalito para los oídos que tenía guardado por el PC desde hace un buen tiempo. Odiado por unos, y adorado por otros, para mi Guilty Gear es una de las mejores sagas de lucha que se ha hecho nunca. Da igual en que lado de la balanza estéis, la banda sonora de cualquiera de los juegos vale la pena. Por lo visto, tenemos que darle las gracias a Daisuke Ishiwatari y a Koh-ichi Seiyama (quien no es tan guay como para tener una entrada en la wikipedia...) por dedicar parte de su tiempo a componer las melodías que acompañan a cada combate.

Concretamente, os dejo con la OST de Guilty Gear XX, que pese a tener una portada horrible, merece una oportunidad (o veinte). Dos CDs con 37 canciones de las más molongas que se han visto en un videojuego (y recordad que molar se lleva bastante hoy en día...)


Sinceramente, espero que despidieran al diseñador de semejante barbaridad.


Para perezosos, una selección de lo mejor que hay en los discos. Para los perezosos que descarguen por descargar, un par de links para descargar ambos discos. ¡Disfrutadlo!









Descarga CD1
Descarga CD2
Para ambas descargas, la contraseña es www.elperroverde.net

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Música desde Galicia, videojuegos, y tetas



Y que yo sepa, no hay otro vídeo que pueda cumplir con el título

Killer Barbies - Have Some Fun, junto a Rumble Roses. La combinación perfecta.